Revocación de mandato, plan del Morena para acabar con el INE: Ricardo Anaya

11

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés afirmó que la insistencia del partido Morena para que se realice la consulta para la revocación de mandato es porque quieren acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y asegurar el poder para sí mismos.

“Morena está usando la consulta para destruir al INE. El mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron” y reiteró dijo en su más reciente video mensaje.

“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar”, alertó el panista, pues afirmó que “es muy grave lo que está pasando”.

Anaya, además, hizo referencia al anuncio que realizó el viernes pasado el mandatario mexicano, en cuanto a que presentará un plan de austeridad para el INE, y dijo que, ese “disque plan de austeridad”, se trata de “un dardo envenenado” para destruir al árbitro electoral.

“Su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”, puntualizó.

Finalmente, dijo, que admira el valor del INE que ha resistido los ataques desde el poder y llamó a seguir su ejemplo y hablar sin miedo.

“Yo admiro la valentía con la que el INE ha resistido los ataques desde el poder. Hay que seguir su ejemplo, resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo. Toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”, concluyó.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.