Frena Donald Trump ayuda por desempleo

1

Pese a que el nivel de desocupación en Estados Unidos está en su peor nivel desde la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno del presidente Donald Trump rechazó extender los apoyos de 600 dólares semales a desempleados.

“La entrega de los 600 dólares, que son adicionales a la asistencia ordinaria por desempleo, fue lo adecuado, pero ya no es necesario porque la economía comienza a recuperarse. Las circunstancias han cambiado”, aseguró el secretario de Trabajo, Eugene Scalia.

Los pagos expiran el 31 de julio y los demócratas impulsan un plan para ampliar la prestación hasta enero.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócratas, aprobó la propuesta el mes pasado, pero se considera improbable su avance en el Senado, de mayoría republicana.

Los recursos, incluidos en un paquete de asistencia del Gobierno decretado a finales de marzo pasado, han ayudado a millones de trabajadores a quedarse en casa, luego de que en mayo pasado el nivel de desempleo a nivel nacional alcanzara el 13.3 por ciento.

“Esperamos que la economía esté muy adentrada en el proceso de reapertura, con órdenes de confinamiento levantadas y millones de estadounidenses libres para regresar al trabajo’’, afirmó el funcionario federal ante la Comisión de Finanzas del Senado.

Sin embargo, los legisladores demócratas no coinciden con esta postura y estiman que la tasa de desempleo posiblemente continuará en máximos históricos por lo menos durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.