¿Cuál fue el error que le costó la vida a la mujer que intentó levantar 180 kilos en el gimnasio?

41

Durante las últimas horas, ha circulado un video en las redes sociales donde se muestra a una mujer que intenta hacer una sentadilla en la máquina Smith en un gimnasio de CDMX sin embargo, se vence y muere instantáneamente al caerle una barra con discos que en total pesaban 180 kilos. Especialistas analizaron los errores que cometió.

¿Cuáles fueron los errores que provocaron la muerte de la mujer?

Los eventos ocurrieron en el gimnasio Gym Fitness Sport de la Colonia Peralvillo al norte de la Ciudad de México. En el video aparece un sujeto musculoso que acomoda unos discos en la barra de la máquina Smith, donde había una banca acojinada y una mujer pretendía levantar el peso.

Posteriormente, la mujer vestida con una sudadera gris y complexión delgada se posiciona e intenta sostener el peso mientras desciende para hacer una sentadilla. Consecuentemente, esta se vence por completo, y su cuello y nuca quedan completamente prensados entre el banco y la barra. Tres personas llegan a auxiliarla pero ya era demasiado tarde.

De acuerdo a los primeros reportes, la causa de muerte fue el fuerte golpe de la barra en el bulbo raquídeo (cuello y nuca). No obstante, especialistas aclararon a Infobae que el principal error fue colocar el banco entre la máquina.

También se explicó que por más peso que se le ponga a máquinas de este tipo, estas siempre tienen un tope de seguridad, lo cual evita que la barra llegue hasta el suelo. Sí se considera que el peso fue excesivo para una mujer de complexión delgada. Sin embargo, la tragedia pudo haber sido evitada si el banco no hubiera estado ubicado ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.