Defiende Capella a policías filmados robando: “fue un malentendido”, dice.

1

(Chetumal, 1 de octubre) El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, aseguró que son “inocentes” los policías detenidos en un asalto en un taller de la región 100 de Cancún.

Capella Ibarra añadió que todo se debió a un malentendido provocado por las fricciones existentes entre los agentes estatales y municipales, y al no identificarse los primeros, fueron detenidos.

Puntualizó que por el momento, estos dos activos estarán suspendidos de sus actividades en lo que se realiza las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer un video en el que se observa a los dos elementos de la policía estatal entrando al lugar de los hechos y amenazando a punta de pistola a los propietarios, mientras otros dos los despojan de sus pertenencias.

Fue cuando intentaron huir, que dos de ellos fueron arrestados, para después descubrir que se trataba de Eduardo A. C. y Armando C. L., quienes pertenecen al equipo de Inteligencia de Capella Ibarra. En cuestión de horas recuperaron su libertad.

Capella afirmó que estas dos personas habían acudido al lugar de los hechos para auxiliar a la ciudadanía; a pesar de que tenía menos de 2 minutos de que se había realizado la llamada de auxilio.

Citó además que el robo ocurrió a las 11:40 de la mañana. “Casualmente”, justo a esa hora estos dos agentes mandaron una foto por whatsapp de su ubicación en la Lombarto Toledano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.