Superdelegado de Guerrero renuncia para buscar la gubernatura

4

GUERRERO.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros renunció este jueves a su cargo como delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Guerrero para postularse como precandidato de Morena a la gubernatura de dicha entidad.

En conferencia de prensa, Pablo Amílcar confirmó su postulación para competir en las elecciones de 2021 frente a militantes y líderes del partido Morena (tanto nacional, como estatal), así como legisladores, regidores, alcaldes, y funcionarios públicos.

La renuncia del ahora exsuperdelagado federal se da dos semanas después de que el presidente de la República solicitara a los trabajadores de la Federación que aspiraban a una candidatura en las elecciones del próximo año renunciar a sus cargos a más tardar en este mes.

Esta no es la primera vez que el hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, busca gobernar el Estado.

Hace seis años fue candidato a al puesto también por Morena durante las elecciones estatales del 2015 pero perdió frente al actual mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

En días pasados, el presidente del Consejo Estatal del partido, Luis Enrique Ríos Saucedo, dio a conocer que la candidatura a la gubernatura de Guerrero será definido por la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.