Delincuentes tiran 6 millones de pesos en las calles de Chetumal

12

(Chetumal, 16 de julio) Las cinco personas detenidas en la Colonia Fovissste Primera etapa de Chetumal, por posible lavado de dinero, podrían enfrentar entre cinco a 15 años de prisión.

Como se recordará, el pasado 15 de julio personal militar al realizaba reconocimientos terrestres en la capital del Estado, cuando observaron que los ocupantes de un vehículo al notar su presencia, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente $300,000.00 dólares americanos.

Minutos más tarde, al ser capturados tras una intensa persecución, los sospechosos no pudieron comprobar laprocedencia del dinero, por lo que se realizó la detención de las cinco personas a bordo del vehículo.

El monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de $6’785,290.00 (SEIS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afectan las actividades criminales.

Luego de dos días de haber detenido a cuatro hombres y una mujer tras una persecución que concluyó en la colonia Fovissste Primera Etapa, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Trigésima Cuarta Zona Militar con sede en Chetumal informó que los detenidos llevaban consigo en efectivo 300 mil dólares americanos.

Por tal motivo, enfrentarán un proceso penal por posible lavado de dinero de acuerdo al Código Penal Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.