Denuncia Otoniel a policías que se manifestaron en su contra.

1

(Chetumal, 6 de octubre) El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, denunció a los policías municipales que se manifestaron en su contra en julio de 2019, para exigirle mejores condiciones laborales.

El documento, presentado ante la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explica que al actuar de esta manera los elementos actuaron “en coalición indebida y afectando el buen despacho de la administración”.

Será este jueves 8 de octubre, cuando los implicados deberán realizar mediante videoconferencia, la audiencia inicial, en las oficinas de la Defensoría Pública.

Por su parte, Los agentes consideraron que esta denuncia es una clara muestra del abuso de autoridad por parte del presidente municipal, debido a que las protestas que se llevaron a cabo fueron para exigir mejores condiciones laborales y no para dañar a la administración.

Al presidente, incluso, se le entregó un pliego inquietudes sobre la aplicación del Fortaseg, homologación salarial, entrega de equipo y uniformes de trabajo, así como la destitución de su director general, Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

El documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.