Chetumal.- El excoordinador municipal de Alcaldías y Delegaciones, Javier Silvaran Collí, denunció actos de corrupción al interior de municipio orquestados por la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.
El exfuncionario fue removido de su cargo la semana pasada, luego de apoyar a exalcaldes y exdelegados de Othón P. Blanco.
En su cuenta personal de redes sociales, Javier Silvaran denunció que el secretario del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, recibe «mochadas» para autorizar permisos en las comunidades, pasando por alto la responsabilidad que recae en la coordinación de Alcaldías.
Silvaran Collí asegura que le fue impuesto un «trabajador» recomendado del secretario del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, quien sólo se aparece cada quince días a firmar la nómina, convirtiéndolo prácticamente en un «aviador», todo esto bajo el amparo de la corrupta síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona, y director jurídico del Ayuntamiento, José Gaspar Ríos Padilla.
El exfuncionario municipal señaló que la presidenta municipal Yensunni Martínez está al tanto de todo lo que ocurría, pero se hizo la desentendida.