Denuncian ante la Profepa al director del zoológico de Chetumal

6

CHETUMAL.- Organizaciones protectoras de animales ya recaudaron dos mil firmas y han presentado una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para lograr la destitución del director del zoológico Payo Obispo, en Chetumal.

El presidente de la asociación civil “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero Aburto, indicó que es necesaria la destitución de Roger Braga González como director del parque temático, porque incurre en maltrato y crueldad animal.

Cuestionó que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, no actúe para poner orden en el zoológico, con todo y que organizaciones protectoras de animales y ciudadanos han documentado los casos de maltrato.

“Lamentablemente esta administración municipal busca justificar su inoperatividad en el tema de la pandemia o la falta de recursos, aunque nada tienen qué ver con el zoológico”, expresó.

Sin embargo, dejó en claro que si no es removido por el acalde o si no quiere renunciar, serán las organizaciones protectoras de animales las que encontrarán la manera de destituir al director del parque temático.

Resaltó que además de la recolección de dos mil firmas y la denuncia formal ante la Profepa, también han promovido, a través de diputados estatales y federales, puntos de acuerdos para exhortar a las autoridades federales y estatales a inspeccionar el zoológico.

Y es que, según dijo, desde hace seis años el zoológico no tiene ni un solo caso de natalidad animal, pero sí muchos casos de mortandad, además de que recientemente desaparecieron tres flamencos.

Finalmente, señaló que la demanda interpuesta ante la Profepa mantiene su cauce legal y sólo están a la espera de conocer los avances y que se concrete la destitución del director del zoológico Payo Obispo.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.