Recomiendan a habitantes de Silicon Valley no viajar a Cancún

1

CALIFORNIA.- Uno de los lugares predilectos para vacacionar de los residentes del Silicon Valley, en el área de la bahía de San Francisco, California, es Cancún, Quintana Roo. Sin embargo, ante un aumento de los casos de Covid-19 en dicha entidad se está recomendado a los viajeros que eviten visitar el lugar.

“Las ventas han estado aumentando y todo el mundo ahora con las vacaciones ya están viajando mucho más a México”, dijo María Agredano, agente de viajes.

Agredano aseguró que los turistas acostumbran a viajar principalmente a Cancún a través de Time Share, un sistema de membresía con complejos turísticos de la Rivera Maya que permite vacacionar de una a tres semanas al año.

El problema está en que Quintana Roo ha registrado un alarmante aumento de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, y de continuar así podría pasar al nivel más restrictivo del país provocando su cierre completo.

Expertos recomiendan que antes de realizar viajes a cualquier lugar es necesario asegurarse de que las personas que pueden viajar son las que están completamente vacunadas.

En el caso de viajes internacionales aún casi todos los países exigen la prueba negativa de Covid-19 y en algunos casos una cuarentena.

“Se recomienda en este momento que la persona use máscaras para protegerse e importante que si va a viajar a un país cheque cuáles son las reglas del país”, dijo Héctor Bonilla, profesor de Enfermedades Infecciosas de Stanford.

Los viajeros también deben tener en cuenta que cuando realicen viajes internacionales y regresen a EEUU deben hacerse una prueba 72 horas antes del vuelo de regreso.

Fuente: Telemundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.