Denuncian homofobia en la UADY: no dejan que los hombres asistan maquillados o se besen entre ellos.

81

MÉRIDA, MX.- Alumnado de la Prepa Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) denunciaron recientemente actos de homofobia por parte del cuerpo administrativo, ya que catalogaron de ‘indecente’ el hecho de que dos hombres se mostraran afecto entre sí.

La agrupación ‘Spectrum Diversidad Estudiantil’ convocó a manifestación este día, luego de un acto de homofobia que se registró en el centro estudiantil el pasado 14 de febrero.

Para celebrar esta fecha, las y los estudiantes de la Prepa Uno organizaron diversas actividades y dentro de ellas, armaron una dinámica en donde simulaban unas oficinas de Registro Civil y así, quienes gustaban, acudían para figurar una boda y se casaban.

Fue así que participaron personas del mismo sexo que se casaron entre sí y estudiantes acusan que autoridades escolares enseguida trataron de impedir la actividad.

“Nos dijeron que deberíamos de tener cuidado con lo que hacíamos y que hay que ser decentes y tener respeto hacia otras personas”, narraron estudiantes que organizaban la actividad.

Con esta situación, las y los estudiantes denunciaron que se trata de una forma pasivo-agresiva para demostrar su homofobia.

De igual forma, expusieron que ese mismo día levantaron reportes a alumnos que usaban delineador y esta no es la primera vez que personal de la UADY procede a este tipo de actos.

A la par, estudiantes aprovecharon a indicar que incluso docentes no muestran respeto hacia sus identidades de género.

Hoy, estudiantes salieron a manifestarse y denunciar este tipo de actos homofóbicos dentro de la UADY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.