Descarta Carlos Joaquín regreso a clases presenciales en junio

5

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que ya se vacunó al 99 por ciento del personal académico y están en 85 por ciento de cobertura en adultos mayores de 50 años de edad en el Estado, porcentaje que avanzará al comenzar esta semana la aplicación de casi 40 mil dosis en Cancún.

También destacó que, aunque se mantiene alto el índice de contagios, el reforzamiento de medidas de prevención da buenos resultados, sobre todo la implementación de burbujas sanitarias mediante las cuales detectaron bastantes casos positivos con las pruebas rápidas.

En entrevista, indicó que la aplicación de los esquemas de vacunación marcha bien y, conforme llegue la información del Gobierno Federal sobre las segundas dosis, se informará sobre su aplicación.

Aclaró que, aunque prácticamente todo el personal educativo ya está vacunado, eso no quiere decir que habrá regreso a clases presenciales en junio, pues primero será necesario tener las condiciones adecuadas para ello.

“Se van a establecer algunos programas de trabajo para realizar mejoras en los planteles. El regreso presencial dependerá del semáforo epidemiológico y del diálogo con los padres de familia y maestros”, señaló.

Carlos Joaquín recalcó que es prioritario que todos nos cuidemos para no permitir que el Covid-19 avance, ya que se requiere seguir con los procesos de recuperación económica. En ese sentido, para reforzar las medidas de prevención se implementaron más burbujas sanitarias en los tianguis, en Cancún y Playa del Carmen, donde se aplicaron 200 pruebas rápidas con nueve casos positivos.

De la burbuja sanitaria en Punta Cancún, dijo que hubo igual un número importante de pruebas y algunos casos positivos, que de no haberse detectado habrían generado más contagios.

“Seguimos con las supervisiones al transporte, en los que se aplicaron muchas multas, al igual que a negocios por no respetar horarios y aforos. Igual fueron enviadas más de 100 cartas y correos a las administraciones de zonas residenciales para evitar la organización de fiestas de tipo social en albercas y otros lugares que disponen para eso”, añadió.

El gobernador recalcó que hay que aprender a vivir basados en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pues no se pueden detener las actividades económicas de las que dependen las familias para vivir.

“Hay que cuidar el empleo y generar más para recuperar el que se perdió por la pandemia”, agregó.

Fuente: Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.