Por crisis económica, cierran sucursal de BBVA Bancomer en Chetumal

47

CHETUMAL.- La sucursal del banco BBVA Bancomer ubicada en la Plaza Bahía de la capital del Estado, cerrará puertas definitivamente este viernes 14 de mayo.

De acuerdo con información proporcionada por uno de los ejecutivos, los problemas financieros por los que atraviesa esta institución bancaria a causa de la pandemia, es la razón por la cual dejará de prestar atención en ventanillas y cubículos de atención al cliente.

Solamente quedarán en funcionamiento las cuatros terminales automáticas que sirven para retiros, depósitos de efectivo, pago de servicios, entre otras operaciones.

Según la fuente, son alrededor de 10 empleados los que están en riesgo de perder sus empleos, dado que existe incertidumbre de que sean reinstalados en las otras dos sucursales con las que cuenta este banco en la ciudad, situadas en la zona Centro y la Plaza Américas, mismas que seguirán operando.

El empleado señaló que si bien tienen la certeza de que serán liquidados conforme a la ley, incluso por despido injustificado, lo preocupante es que se podrían quedar sin trabajo, de lo cual la institución bancaria y la misma gerencia de dicha sucursal, no les ha dado información alguna.

Cabe señalar que esta sucursal abrió sus puertas en 2010, y ha sido señalada por abusos y malos tratos hacia los cuenta-habientes, como el caso de una persona que fue obligada a llegar en camilla a realizar un trámite, el pasado 21 de abril del presente año, lo que fue motivo de sendas reacciones en las redes sociales, luego de que tal acción fue echa pública a través de una transmisión en vivo en la plataforma Facebook.

Fuente: Línea de Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.