Desmienten que mujer de Ixtapaluca vaya a dar a luz a 13 bebés

113

La versión de que una mujer de Ixtapaluca daría a luz a 13 bebés, se viralizó tras la solicitud del regidor Gerardo Guerrero de dicho municipio de apoyar a los padres. Sin embargo, la historia es mentira.

Un documento desmostró que la mujer no se encuentra en estado de gestación, pues del embarazo múltiple fue en octubre de 2021.

La confusión surgió después de que Gerardo Guerrero, séptimo regidor del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Estado de México, informara que la pareja, conformada por Antonio Soriano y Maritza Hernández, tuvo en 2017 a su primer bebé, luego en mayo de 2020 tuvieron gemelas y en agoto de 2021 tuvieron trillizas.

“En próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más, 13, lo dije bien, 13 hijos más”, anunció durante la apertura de la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Estado de México.

Tras lo anterior el regidor hizo un llamado a la solidaridad para ayudar en los gastos a la familia. Dijo que el padre de los bebés era bombero, con 14 años de servicio, y su sueldo era insuficiente para atender a 19 hijos.

Pidió a la ciudadanía de Ixtapaluca solidarizarse con la familia y pidió a los integrantes del cabildo armar “una canasta” de apoyos para los 13 bebés que vienen en camino.

Ayuntamiento de Ixtapaluca desmiente la información

Sin embargo, este viernes el gobierno municipal de Ixtapaluca dio a conocer que el caso del embarazo múltiple es falso; por tal motivo ofrecieron una disculpa a la ciudadanía a través de redes sociales por solicitar apoyo para la manutención de la familia del elemento de Protección Civil y Bomberos.

Autoridades informaron que se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia en el Hospital Polanco donde especialistas confirmaron que Maritza no estaba en estado gestante.

Si bien el ayuntamiento desmintió lo que habría significado un récord Guinness de parto múltiple, la pareja si tiene seis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.