VIDEO: jóvenes golpean hasta la muerte a hombre por molestar a mujeres en un bar.

141

Un linchamiento ocurrió el pasado domingo 12 junio en de Loreto, Zacatecas, en redes sociales circula el video del momento.

Según el reporte un hombre en estado de ebriedad, comenzó a agredir verbalmente a los asistentes del bar “Mezzanine” y al sobrepasarse con algunas mujeres, se inició la mortal golpiza, la victima fue ingresado a un hospital, pero tras cuatro días murió.

Gustavo Aguilar, alcalde del municipio, confirmó el deceso del sujeto tras la agresión; lamentando el actuar del grupo de jóvenes quienes estarán siendo investigados por las autoridades.

«Hubo 10, 12 jóvenes, se ensañaron con una persona y la mataron a golpes, de hecho adoquinazos. Sucedió aquí en Loreto, tenemos que preocuparnos, ahí no es cuestión de que haya o hubiera estado ahí la policía o la Guardia Nacional, ahí son cuestiones ya de valores son cuestiones que estamos perdiendo», informó el alcalde de Loreto Sin embargo, este tipo de hechos se han estado presentando en todo el país, recordando el más reciente en el municipio de Huauchinango, Puebla; donde un grupo de pobladores linchó a un hombre a quien confundieron con un supuesto secuestrador de menores.

María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, lamentó que se estén presentando estos hechos en la entidad, dando pie a una queja oficiosa, esperando que las autoridades puedan actuar de manera urgente ante este tipo de hechos.

«Zacatecas no puede, ni debe permitir este tipo de actos atroces, porque si hay alguna acusación en contra de una persona, para ello están las instituciones, nadie puede hacerse justicia por propia mano, así lo dice nuestra constitución y así debe de cumplir cabalmente por lo tanto en este caso específico sumamente grave y sumamente lamentable las autoridades de procuración de justicia inmediatamente atiendan este asunto»,  dijo la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.