Detiene a presunto líder del Cártel del H. Ofreció 200 mil pesos a los policías para liberarlo.

181

CDMX.- Hugo “N”, El H, presunto líder del autodenominado Cártel del H, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando presuntamente distribuía droga en calles de la alcaldía Iztapalapa, pero ofreció 200 mil pesos para ser liberado.

Las investigaciones de la policía señalan que este hombre de 34 años se dedica a delitos como narcomenudeo y extorsión de comerciantes de puestos semifijos y ciudadanos, en la calle Piraña y colonias como El Molino y Celoalliotli de dicha demarcación.

El H fue detenido cuando policías realizaban recorridos y patrullajes en la colonia Celoalliotli, y en el cruce entre avenida Canal de Chalco y la calle Piraña, observaron al conductor de un automóvil rojo que intercambiaba bolsas de plástico por dinero con otro hombreo, quien al notar la presencia policial huyó del lugar.

Posteriormente, Hugo “N” bajó del vehículo para huir, sin embargo, tropezó y cayó sobre la cinta asfáltica donde fue asegurado por los oficiales.

Durante una revisión preventiva, le fueron decomisadas 17 bolsas que contenían mariguana, seis envoltorios con cocaína, y 200 pesos en efectivo. Fue presentado ante autoridades ministeriales, por lo que fue presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia por delitos contra la salud y cohecho.

En octubre del año pasado, la concejal de Iztapalapa, Olivia Garza, dio a conocer que esta organización operaba en la demarcación, luego de que recibió denuncias de vecinos y comerciantes acusando que integrantes de esta célula delincuencial cobraban fuertes sumas de dinero por el concepto de cobro de piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.