Detienen a cubanos por organizar fiestas clandestinas con droga, alcohol y sexo

7

Un grupo de nueve cubanos que organizaba fiestas privadas en medio de la contingencia por la pandemia de Covid-19 fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Además, a los extranjeros les fueron halladas varias dosis de cocaína, por lo que también enfrentan acusaciones de narcomenudeo.

La FGE cumplió una orden de cateo a un inmueble ubicado en la Colonia Lomas del Tacaná, una zona residencial en el norte de Tapachula.

Fuentes informaron que recientemente en el sitio se había realizado una fiesta privada a la que asistieron más de 50 personas, violando las restricciones de sana distancia, y en la que hubo venta de alcohol y estupefacientes.

La autoridad reportó la detención de Urbano “N”, Yoandy “N”, Misael “N”, Raidel “N”, Rafael Andrés “N”, Yusniel Armando “N”, Yuniesky “N”, Adiannet “N” y Dayami “N”, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme a la ley.

La población cubana varada en la frontera sur trabaja regularmente en bares y restaurantes, pero debido a las medidas de sana distancia estos negocios no esenciales suspendieron labores y en la mayoría de casos despidieron al personal.

Los cubanos se habían dedicado en las últimas semanas a organizar fiestas clandestinas, vender alcohol de manera clandestina y otras actividades ilícitas, de acuerdo con testimonios de los propios isleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.