Mega incendio amenaza a Holbox

7

Mega incendio amenaza a Holbox

Habitantes de la Isla de Holbox reportaron un mega incendio forestal a menos de un kilómetro de sus hogares, por lo que temen por su integridad y la de sus familias.

De acuerdo con la información preliminar, en las inmediaciones del poblado de Chiquilá, justo donde salen los barcos de pasajeros de la Isla, en la tarde de este 28 de abril comenzó a incendiarse la zona cercana al ojo de agua Yalahau, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

Por tal motivo, y aunque actualmente nos encontramos en época de sequía, los vecinos aseguran que este incendio es intencionado por grupos que intentan apoderarse de la región, y que perdieron control del fuego.

Según los holboxeños, bomberos del municipio de Lázaro Cárdenas están tratando de combatir el fuego, que ha devastado ya enormes extensiones de tierra y temen que arrase con selva y manglares.


Piden con urgencia la ayuda del Gobierno del estado y de instituciones federales como Conafor, Semarnat, Sedena y Semar para controlarlo, pues el daño ambiental se prevé que impacte gravemente en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.