CHETUMAL.- Este jueves se cumplió una orden de aprehensión en contra de Sergio, padre de la niña Iris Onahí, quien estuvo desaparecida durante siete días, y de otros dos menores, en contra de quienes presuntamente ejercía violencia.
De acuerdo con la información oficial, la detención obedece al presunto abandono en la selva, de la menor de 13 años de edad, quien fue hallada ayer miércoles en las cercanías de Subteniente López, en el Municipio de Othón P. Blanco, tras varios días de búsqueda y un reporte demorado por parte del ahora detenido.
Según la relatoría, el presunto agresor se habría internado en la selva con sus hijos desde el 2 de mayo, tiempo en el supuestamente habría ejercido violencia en contera de dos niños y una niña, ésta última a la que presuntamente golpeó en con el mango de un machete, y la abandonó tras 10 días de supuesto campamento.
El aviso de la desaparición de la menor se dió tres días después del abandono, lapso en el que supuestamente continuó violentando a los niños.
Actualmente los dos menores, de 6 y 8 años, se mantienen bajo cuidado de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, mientras el padre de los pequeños se mantiene en la Fiscalía General del Estado, en lo que culminan las investigaciones.
David Hernández, presidente del Sistema DIF municipal, precisó que los dos menores están siendo atendidos por especialistas, quien han brindando atención psicológica y acompañamiento a este caso, dando cuidados correspondientes, apoyo jurídicos legales, psicológicos, en un lugar seguro.
Fuente: Quadratin Quintana Roo