El cubrebocas también dejará de ser obligatorio en escuelas de Quintana Roo.

25

El uso de cubrebocas obligatorio en las escuelas de Quintana Roo está bajo evaluación de la Secretaría de Educación del estado, pese a que el gobernador anunció que su portación es voluntaria.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, indicó que están en espera de una reunión con el Consejo de Seguridad Sanitaria, que evaluará la situación de riesgo en los planteles.

“Estamos esperando una determinación sobre si se va a usar o no de manera voluntaria el cubrebocas o si vamos a continuar por un tiempo razonable”.

El uso obligatorio del cubrebocas dentro y fuera de las aulas fue una de las condicionantes que se pidieron para el retorno presencial a clases, con el fin de evitar contagios entre los menores, así como con el personal docente.

De acuerdo con la disposición estatal, la mascarilla será una recomendación en espacios cerrados, poco ventilados, así como para la población vulnerable, es decir, aquellos que tienen diabetes, hipertensión u obesidad.

Otra de las poblaciones vulnerables que se habían identificado eran las niñas y niños, debido a que la mayoría de estos aún no cuentan con la vacuna contra el COVID-19, que en Quintana Roo sólo se ha aplicado a mayores de 15 años y a los de 12 del municipio de Othón P. Blanco

Según datos de la Secretaría de Salud federal, desde finales del mes de marzo de 2022 no se han presentado casos positivos entre menores de edad, la última cifra fue de 670, número en el que permanece hasta el momento.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín González precisó que en caso de modificarse el comportamiento del virus entre la población, esta medida de protección podrá ser nuevamente obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.