CANCÚN.- Vecinos de la Supermanzana 71, así como usuarios de redes sociales, denunciaron la construcción de una fachada que invade la banqueta, reduciendo el paso de peatones por el lugar.
El comercio que violó el reglamento de construcción de Desarrollo Urbano, es el restaurante de mariscos “La Casa de Gary”, que se localiza sobre la calle CTM y avenida Francisco I. Madero (ruta 4).
Los quejosos, cuestionaron el porqué las autoridades del municipio no han hecho algo para “meter” orden sobre la edificación.
Incluso en redes sociales alegaron “¿Y esos permisos para construir en la banqueta donde se consiguen? Av. CTM y Av. Francisco I. madero @TransitoBJ @AytoCancun @MaraLezama.
En el lugar se observa a empleados de la construcción laborando durante el día, impidiendo el paso a los transeúntes, quienes tienen que bajarse de la banqueta para continuar su camino.
Además, ocupan parte de su estacionamiento y banqueta aledaña para resguardar sus mesas y sillas, debido a la obra que se lleva a cabo.
Lo cierto es que este negocio logró adquirir una gran relevancia a nivel local, e incluso se hizo viral a nivel nacional por su temática de un personaje de Nickelodeon.
Desde temprana hora llegan varios comensales, principalmente familias cuyos niños más pequeños se emocionan por entrar a la Piña de “Bob”.
Por lo que algunos señalan que las denuncias son producto de la envidia de sus competidores, que no se arriesgaron tanto como ellos.