Empresarios esperan que México apoye con vacunas a Belice para acelerar reapertura de la frontera

14

CHETUMAL.- Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en del sur de la entidad, confió que el Gobierno de México done un lote de más de 100 mil vacunas a Belice, para incrementar su población vacunada para la reapertura de la frontera, lo cual es indispensable para la reactivación económica de Chetumal.

Recordó la reunión con la embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa, donde se abordaron diversos temas relativos con el acercamiento comercial de los dos países.

Resaltó la conveniencia de que el Gobierno federal, así como lo hizo Estados Unidos al proporcionarle vacunas para los Estados fronterizos mexicanos, refuerce la vacunación en Belice obsequiándole otras 100 mil vacunas, con lo que podría contar con las dosis suficientes para alcanzar el 70% que requiere para abrir su frontera terrestre con Mexico.

“Si Belice reabre su frontera, en un marco de seguridad sanitaria y con gran parte de su población vacunada, sería un gran alivio para la economía de la zona sur de Quintana Roo, especialmente para Chetumal”, explicó.

De hecho, los dirigentes de estos organismos empresariales han acordado que en cuanto se abra frontera, “ofreceremos a los beliceños vacunados descuentos y ofertas en hoteles, restaurantes y comercios”.

Fuente: Palco Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.