España, Canadá y EU investigan al magistrado José Luis Vargas: UIF

8

CIUDAD DE MÉXICO.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, es investigado en tres países, afirmó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las autoridades, que a petición de la UIF investigan al magistrado Vargas, son de Estados Unidos, España y Canadá.

Según informó el diario Milenio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y las áreas de delitos financieros de España y Canadá rastrean movimientos inusuales del magistrado; la petición es para aportar elementos adicionales en las dos denuncias que la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras la acusación por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y triangulación de recursos con empresas fachada, que superan los 140 millones de pesos.

Si las autoridades extranjeras encuentran irregularidades la investigación se convertirá en internacional y se procederá a bloquear las cuentas bancarias del magistrado.

Cabe señalar que los países a las que se les requirió la investigación son los destino más frecuentados por Vargas en los últimos años.

La UIF impugnó la exoneración de José Luis Vargas acusado de corrupción. El recurso cuestiona la decisión de la FGR exonere a Vargas; señalado de enriquecimiento ilícito superior a los 36 millones de pesos en 2020.

El órgano de inteligencia detectó compras de propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México, Estado de México y Miami.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.