EU pide a México transparencia para sus inversionistas en sector energético

7

WASHINGTON.- “Estados Unidos respeta la soberanía de México a legislar, pero es importante que haya transparencia para los inversionistas estadounidenses en el sector energético”, advirtió Jon Piechowski, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca.

En conferencia de prensa virtual para analizar el reciente encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, el funcionario estadounidense afirmó que el tema de la reforma a la industria eléctrica en México ha estado en las conversaciones entre las autoridades de todos los niveles de ambos países.

“El tema ha estado en las conversaciones con México en todos los niveles, en varios niveles. Lo que sentimos es que tiene que haber transparencia para los inversionistas privados en el sector energético, aunque respetamos la soberanía de México para hacer sus leyes”.

Asimismo, comentó que “cuando se trata de energía, nuestros dos países tienen economías muy conectadas. Hemos escuchado preocupaciones de parte de la iniciativa privada del sector energético, pero al mismo tiempo respetamos el proceso que México está llevando a cabo”.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.