Explosión en Beirut alcanzó a niños que miraban por una ventana.

3

LÍBANO.- Este 4 de agosto, se registró una gran explosión en Beirut, las cuales fueron provocadas por una gran concentración de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en una bodega que no contaba con medidas preventivas; esta explosión afectó a miles de personas e incluso a quienes se encontraban a kilómetros del lugar y en sus hogares.

En siguiente video, se puede ver como una mujer acompañada de tres niños se encuentran mirando a través de la ventana de un edificio y es entonces cuando ocurre la explosión; en ese instante, los niños se sorprenden y solo en cuestión de segundos un fuerte viento los alcanza y desprende las ventanas.

Afortunadamente la mujer logró proteger a dos niños, al parecer menores de 5 años de edad, y uno de ellos, que se encontraba a unos pasos de distancia, logró cubrirse y es el primero en intentar salir de la habitación, pues todo el piso quedó cubierto por vidrios rotos.

Se dio a conocer que ninguna de las personas que aparecen en el video sufrieron daños físicos graves; sin embargo, el impacto de la explosión les podría provocar traumas psicológicos.

El ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, aseguró que hasta el momento se han contabilizado 113 fallecidos y cerca de 4 mil los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.