Fallece doña Miriam Echeverría, la dueña de “La Casa de la 500”, en Mérida.

1,342

Mérida, 28 de febrero.- Miriam Echeverría y Boldo, quien por muchos años fue conocida como la dueña de “La casa de la 500” ubicada en la colonia México de la capital de Yucatán, falleció este lunes.

La noticia la dieron a conocer sus familiares, viralizándose rápidamente a través de las redes sociales locales, pues se trata de una referencia histórica icónica de la ciudad.

La leyenda urbana de la Casa de la 500.

Cuenta la historia que doña Miriam era una mujer de la vida galante, que en su juventud logró hacerse de una gran fortuna gracias a su belleza y compañía, los cuales cobraba a 500 pesos, el equivalente a 50 mil pesos actuales.

Otra historia señala que era la amante de un empresario adinerado que le obsequió la casa, diseñada con estilo chino, pues la dama era aficionada a esa arquitectura.

La verdadera historia.

La realidad es que doña Miriam era conocida por su buen gusto, tez blanca casi sin maquillaje, deslumbrante belleza y amabilidad para quienes acudían a visitarla.

Es calificada como culta, inteligente y ambiciosa. Se casó con un empresario que recién había enviudado, lo que generó mucha polémica entre su círculo social, comenzando los rumores.

Sin embargo, doña Miriam ya era una mujer acaudalada desde antes, pues su familia era adinerada y ella ya había emprendido varios negocios desde joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.