Fallecen seis y desaparecen 15 turistas, tras caerles encima un peñasco.

78

Lamentablemente los reflectores del mundo, se voltearon a ver para Brasil, cuando la parte de un acantilado en Brasil se desprendió encima de la Laguna de Furnas, causando la muerte de seis personas, y 15 desaparecidos hasta el momento, según reportan los medios locales.

El jefe de bomberos de la zona, Pedro Aihara, se mostró sorprendió por la forma en que ocurrió el deslizamiento. “Lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”, manifestó.

En el video se ve como el impacto de las rocas se da encima de dos lanchas, pero a su vez provoca una ola que alcanza a las embarcaciones que se encontraban cerca del acantilado. Más de 40 militares se encuentran realizando las labores en la zona.

La tragedia fue anunciada desde el año 2012 atraves de un comentario por un usuario de Facebook quien observó que la enorme roca estaba por caer y 10 años después se vivió este terrible accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.