Feministas quieren mostrar un México en llamas: AMLO

12

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que detrás de las marchas feministas que se realizarán este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer, hay fines políticos y sostuvo que en estos grupos hay quienes “quisieran vandalizar el Palacio Nacional y la Catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador sostuvo que a las feministas se les está haciendo “una manipulación vil, de parte de quienes “no están de acuerdo con su proceso de transformación”.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres que marcharán mañana, martes, a que lo hagan pacíficamente, pues aseguró que tiene información que se están preparando con marros y sopletes, lo cual dijo que es “una postura conservadora reaccionaria”, de quienes enarbolan la igualdad de género, pero no piensan en el beneficio de Mexico, sino de sus intereses.

Por esta razón, llamó a que las manifestaciones sean pacíficas y no se caiga en violencia y no se utilice a quienes participan en movimientos feministas.

El presidente sostuvo que la violencia no se puede enfrentar con la violencia y que eso es “inmortal e inhumano”, mientras agregó que no se puede defender una causa justa y apostar a la violencia.

Resaltó que no está de acuerdo con quienes lanzan bombas o golpean a mujeres encargadas de la seguridad, mientras aseguró que él ganó las elecciones siguiendo la doctrina de no violencia de Nelson Mandela y Martín Luther King.

Además, afirmó que él cree que en la “igualdad de género e igualdad ante Dios”, pero también en la igualdad económica y social, por lo que cuestionó que si él lucha por la igualdad, ¿por qué es contra él la protesta?

Por tal motivo, reiteró qué hay quienes utilizan a las feministas para defender sus intereses.

Finalmente, justificó la instalación desde el viernes de altos muros metálicos en Palacio Nacional al señalar que son para proteger el inmueble, pues aseguró que tiene información de que las manifestantes usarán instrumentos como marros para agredir.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.