Fracasa intento de desalojar a invasores tabasqueños, de un predio de alta plusvalía en Tulum. 

63

Tulum.- Agentes de la Policía Municipal tuvieron que replegarse hoy, luego de ser expulsados a pedradas de una zona de invasión, misma que trataron de desalojar infructuosamente.

Los elementos policiacos arribaron a un predio ubicado en la calle Mercurio, para escoltar a agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes iban a cumplir un mandato judicial de desalojo en contra de 40 familias que en el último año llegaron desde Tabasco para asentarse en un terreno ejidal.

Pese a contar con equipo antimotines, los uniformados rápidamente fueron superados por los pobladores, que se defendieron a pedradas.

Los invasores además bloquearon el paso a vehículos colocando piedras y quemando ramas en la calle.

También amenazaron con avanzar hasta el Palacio Municipal, a fin de ocasionar destrozos como una forma de presionar para que los dejen en paz.

Finalmente, los agentes optaron por retirarse para evitar una confrontación violenta.

Trascendió que el predio donde se encuentran tiene un valor de casi 40 millones de pesos. Había planes de construir un fraccionamiento, pero los invasores llegaron durante la época de pandemia del COVID-19. 

Ahora los invasores exigen que les escrituren los predios para que sean los legítimos dueños de la propiedad (AGENCIA SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.