Hombres arrojan ácido muriático a una mujer que se negó a tener una cita con ellos.

36

En Puebla, le arrojaron ácido a una mujer, quien subió su denuncia a redes sociales y se hizo viral, donde informó que tuvo quemaduras de segundo grado.

De acuerdo con información que se divulgó en redes sociales por la propia hija de la afectada, los hechos se registraron el miércoles a las afuera de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis.

Según la denuncia en redes, los dos sujetos, que se transportaban en una bicicleta, alcanzaron a la mujer y le lanzaron el líquido que llevaban en una botella, el cual le causó quemaduras de segundo grado en el antebrazo y en la mano derecha, al mismo tiempo que le gritaban “adiós guapa”.

La hija de la víctima, quien prefirió guardar el anonimato ante el temor de que pudiera haber represalias en contra de su familia, indicó que están por presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima señaló que los dos agresores la estaban acosando desde hace dos meses, cuando se presentaron en su negocio como clientes. Desde entonces le han insistido en tener una cita y relaciones sexuales, a lo que la fémina se negó de manera constante.

¿Cómo evitaron más daño por el ácido que le arrojaron a la mujer?

Ante el dolor que sentía, la víctima pidió apoyo a su hija para que le llevara bicarbonato de sodio y agua “para enjuagarse la herida” y “neutralizar” los efectos del ácido. Sus estudios como química farmacobióloga, le permitieron saber cómo responder ante esa situación.

La hija de la víctima manifestó que su mamá “es muy fuerte” y soportó el dolor hasta que un médico privado le atendió, ya que en las oficinas del SAT no había paramédicos.

Pidió a las autoridades estatales y a las municipales que presten atención y eviten comportamientos que pongan en peligro a las mujeres, pues más allá de cargar con herramientas para su defensa personal, ahora las poblanas “tendrán que cargar con insumos para atender una quemadura ante un eventual ataque con ácido”.

¿Qué dijeron las autoridades de Puebla ante la denuncia de mujer por ácido?

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que puso a disposición de los familiares de la víctima los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo.

“Institucionalmente, damos seguimiento al caso y nos mantenemos pendientes”, señaló la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.