IMSS protege a director acusado de acoso sexual.

104

COZUMEL, MX.- Con un comunicado, respondió este día la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las notas difundidas sobre la denuncia penal que interpusieron tres médicos de su clínica en esta isla en contra del director Ramón Magaña Ceja, por acoso sexual, violencia de género, hostigamiento y negligencia médica.

“El directivo se ha conducido con apego a normatividad institucional y atenderá de manera oportuna los requerimientos de información que solicite la autoridad para el esclarecimiento de los hechos de manera expedita y veraz”, se lee en el boletín.

También se indicó que brindará atención puntual y transparente a los requerimientos que al efecto formule la autoridad ministerial encargada de la investigación, con la finalidad de que los hechos sean esclarecidos.

La denuncia que enfrenta el doctor Magaña Ceja fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, y quedó archivado con el número de carpeta de investigación 43/2022.

En tanto, sobre las acusaciones que aseguran que el director se ha negado a entregar mascarillas KN95 y otros donativos para la atención a los pacientes COVID-19, la delegación precisó que el suministro de los insumos se ha realizado acorde a los lineamientos institucionales.

“El IMSS en Quintana Roo reitera su compromiso de propiciar un ambiente laboral cordial y de respeto para sus trabajadores, que redunde en un mejor servicio para todos sus derechohabientes”, finaliza el escrito. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.