Influencer vende las bolsas ecológicas que regala Prada… ¡Y se convierte en un éxito de ventas!

Emiliano Corona dio a conocer la oportunidad que encontró en Prada al emprender la venta de una de las bolsas ecológicas que la marca usa en determinadas tiendas para entregar las compras a sus consumidores.

Corona asegura que tras comprar una gorra de 16 mil pesos en una tienda Prada en México, le entregaron su compra en una bolsa ecológica. Decidió venderla en 6 mil pesos, amortiguando el costo total de su compra, por lo que el accesorio solo tuvo un costo de 10 mil pesos.

“La Bolsa está elaborada con asas de cuero y un material parecido al yute, con el enorme logo de la marca estampado en ella, convirtiéndola no solo en una bolsa para llevar las compras de la tienda, también en un original producto para ser revendido”, comentó el influencer.

Desde entonces se dedica a comprar varias cosas en Prada y otras marcas de lujo, siempre y cuando no rebasen los cuatro mil o tres mil pesos. De esta manera vende las bolsas que le entregan gratis a precios que oscilan los cuatro mil o seis mil pesos.

“Aunque no lo crean existen muchísimas personas que compran estas bolsas. Y es que no hay nada mejor que presumir que compraste una gorra original de Prada de 20 mil pesos, con tu bolsa original, cuando en realidad la gorra es clon y te salió en 3 mil pesos.

Otros influencers van más allá y le compran las bolsas para vender clones como si fueran originales, ya que es más fácil verificar que las bolsas son originales que la propia ropa.

La historia se suma a otros casos, de cómo los fans de las marcas de moda terminan recurriendo a originales emprendimientos, convirtiéndose incluso en casos inspiradores como el de Shopia Marlowe, fundadora de Nasty Gal, sitio pionero de las tiendas en línea de ropa, en su caso, segmentó que consolidó con la venta de ropa vintage.

Una patente en ambos casos es la importancia que tiene para el consumidor comprar productos de moda o lujo, a través de alternativas. Esto lo explicó McKinsey en un estudio que condujo a nivel mundial apenas este 2021, donde se enteró que un 41 por ciento de los consumidores recurren a la compra de productos de lujo usados, porque de esta forma puede dar con productos difíciles de encontrar o descontinuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *