La Megaescultura, ya disponible para la Sectur

4

CHETUMAL.- El Gobierno del Estado ya ha solventado las barreras legales que le impedían entregar el Museo del Mestizaje (conocida como la “Megaescultura”) a la Secretaría de Turismo federal, por lo que el uso de esta instalaciones ahora depende de esta dependencia.

Esto lo confirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo estatal, Andrés Aguilar Becerril, quien dijo que estos problemas legales (falta de una Manifestación de Impacto Ambiental y registro oficial de la propiedad) “en su momento fueron un limitante, pero ya no lo son”.

En entrevista, rechazó que el uso de esta escultura, creada hace ya 19 años y todavía pendiente, sea un “proyecto estancado”, al afirmar él que es una iniciativa que camina, aunque con lentitud por todos los actores que concurren en el mismo.

Ahora que estas instalaciones pueden ser entregadas en consignación al Gobierno Federal, le toca a la Sectur obtener los recursos y acordar la logística para su mudanza a Chetumal, anunciada hace tres años pero todavía sin concretizar.

El encargado de despacho dijo que también han contactado a la Secretaría de Cultura para ver el aprovechamiento del espacio.

Existe una inversión ya realizada en el Museo del Mestizaje, como el videomapping y las fuentes danzarinas, por lo que Andrés Aguilar Becerril dijo confiar que en las próximas fechas puedan realizar un anuncio en torno a este espacio.

Fuente: Agencia SIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.