Lamenta AMLO muerte de delincuentes en enfrentamientos con autoridades

CIUDAD DE MÉXICO.- “Nos duele la pérdida de vidas de quienes están en las bandas (de delincuentes), porque también son seres humanos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que se le preguntó en su conferencia de prensa si su estrategia de seguridad Abrazos no balazos pasará a la historia y si cambiará sus acciones de seguridad, luego que se realizó el pasado 5 de enero, un operativo armado de militares en Culiacán, Sinaloa, para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán.

El mandatario federal recalcó que seguirá con la misma estrategia para “atender las causas” que originan la delincuencia y eso no va a variar. Aunque dijo que las organizaciones que se dedican “con mucha prepotencia” al tráfico de drogas o elaboración de drogas sintéticas, como el fentanilo, no se va a permitir.

No obstante, expuso que aunque no permita tráfico y producción de drogas, no significa que eso sea “declarar la guerra a nadie, sino atender el problema con inteligencia, entre más inteligencia, menos fuerza y lo mismo, que nos afecte a inocentes, que no es igual, nos duele mucho que pierdan la vida soldados, integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia, policías”, indicó.

Aunque, también dijo que “le duele mucho cuando hay enfrentamientos y se da la pérdida de vidas de quienes están en las bandas delincuenciales”, mientras subrayó que “es muy distinto un enfrentamiento, a que salga a perjudicar a la población, quien no tiene culpa de nada”.

Aseguró que el nivel de letalidad de las Fuerzas Armadas “ahora es distinto, porque se cuida eso, se protege a los seres humanos, pero también que se sepa que no hay impunidad”.

En este sentido, aseguró que su Gobierno procura que en los enfrentamientos entre FFAA y criminales “no se abuse, como era antes, que había masacres, el que quedaba herido lo remataban, eso no. Ahora, en cualquier enfrentamiento, en este último, son más los detenidos y los heridos que los muertos y antes no era así, eran más los muertos que los heridos y los detenidos”.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *