Liga UIF a García Cabeza de Vaca con el caso Odebrecht

3

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca está ligado con el caso Odebrecht.

En Palacio Nacional, el titular de la UIF indicó que García Cabeza de Vaca se encuentra en la lista de personas bloqueadas como consecuencia de las denuncias que ha realizado Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Nieto Castillo descartó dar a conocer quiénes son el resto de personas a las que se les han bloqueado sus cuentas, debido a que hay una obligación legal que le impide difundir datos sobre el listado.

Indicó que en torno al caso de García Cabeza de Vaca hay una empresa contratada y que fue puesta en terrenos del estado de Tamaulipas para prestación de servicios de energía eólica que tiene contacto financiero con Odebrecht.

Esta nueva información sobre el gobernador de Tamaulipas se da a conocer luego de que la Fiscalía General de la República obtuviera una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el mandatario tamaulipeco solicitó recientemente un amparo, con el cual se le otorgó una suspensión provisional.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.