Mary Hernández gasta casi 7 millones de pesos en camioneta y casa nueva, mientras gobierna el municipio más pobre de Quintana Roo.

37

Felipe Carrillo Puerto, 29 de junio.- Aunque el municipio de Felipe Carrillo Puerto fue señalado como uno de los más pobres de Quintana Roo, su presidenta municipal Mary Hernández decidió estrenar una camioneta de lujo 4×4 Cadillac Scalede, con valor de casi 4 millones de pesos.

Apenas hace unos días la alcaldesa fue exhibida por asistir a los eventos en una camioneta “austera” 2016 Toyota Hilux, propiedad del Ayuntamiento, la cual sólo es utilizada para brindar una falsa imagen de austeridad pues solo la utiliza para transportarla unas cuadras después, donde aborda su nuevo vehículo.

El vehículo fue adquirido, de acuerdo a información obtenida a través de transparencia por este portal de noticias, Informado Caribe, a través de recursos públicos.

Y es que aún si consideramos su sueldo base de 60 mil pesos mensuales, en los casi nueve meses que lleva de alcaldesa no le alcanzaría aún para siquiera pagar el enganche de esa camioneta.

Esto sin contar que ya está realizando remodelaciones valuadas en 2.5 millones de pesos a su casa, donde una veintena de obreros trabajan día y noche para poder concluirla a tiempo.

Esta opulencia contrasta con el mensaje de la Cuarta Transformación pregonado por el partido al cual pertenece la alcaldesa, de austeridad y priorizar el trabajo hacia el pueblo.

De acuerdo al INEGI, solo una de cada 520 personas en Felipe Carrillo Puerto cuenta con un vehículo. También el ingreso familiar es de los más bajos del Estado, apenas alcanzando los 3 mil pesos mensuales.

Mary Hernández ha declarado en varias ocasiones que carece de recursos para dotar a toda la población de servicios públicos, y en la quincena difícilmente logra recaudar el dinero suficiente para pagar la nómina de los burócratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.