Médicos de Yucatán protestan y exigen ser vacunados contra Covid-19

6
Foto: Herbeth Escalante

MÉRIDA.- Aproximadamente 100 médicos y personal de salud de Yucatán protestaron en el Monumento a la Patria en Mérida, para exigir ser vacunados, sin distinción, contra el Covid-19, pues calculan que sólo el 10 por ciento de los trabajadores de los hospitales han sido inmunizados.

Personal de nosocomios públicos y privados se manifestó para ser incluido en el plan de vacunación, pues lamentó la lentitud en la aplicación de las dosis por parte del gobierno federal, lo que deja en una situación de vulnerabilidad a la gran mayoría.

La presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, María Elena González Álvarez, declaró que a pesar de que todos los trabajadores de salud enfrentan a la pandemia desde sus trincheras, con el riesgo de ser contagiados, ven con tristeza y angustia la falta de vacunación o la lentitud de la cobertura.

Los manifestantes señalaron que no están en contra de la vacunación de los adultos mayores, pero no por ésta deben detener la del personal médico, sobre todo porque el gobierno había prometido darle prioridad. En ese punto lamentaron que muchos médicos del sector privado no están siendo vacunados.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.