Se reactiva el ecoturismo en comunidades del Estado

4

LÁZARO CÁRDENAS.- De manera gradual y ordenada comienza a reactivarse el ecoturismo en Quintana Roo, principalmente en la comunidad de Nuevo Durango, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, con prestadores de servicios certificados.

Después varios meses paralizadas por las restricciones que trajo la pandemia , ya se reanudaron las actividades turísticas como visitas a cenotes y paseos en kayac.

De acuerdo con don Manuel Trinidad Poot Dzib, encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la referida comunidad, además de dedicarse al cuidado y la preservación de animales endémicos en peligro de extinción, aprovechan la actividad turística para comercializar mermeladas, rentar cabañas y vender alimentos típicos entre los visitantes.

Sin embargo, aunque reconoció que aunque no hay trabajo como quisieran, afortunadamente sale para el sustento del hogar.

Finalmente, sobre la UMA explicó que el objetivo es preservar y cuidar animales en peligro y extinción, para luego liberarlos en zonas de conservación, como Balam Kaax, en el Municipio de José María Morelos.

Información y textos: Meganews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.