Meteoro con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico se dirige a la Península

18

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre el fenómeno con posibilidad ciclónica en la zona del Atlántico.

Las autoridades han dado puntual seguimiento a dos fenómenos meteorológicos que se encuentran en el Océano Atlántico, uno de los cuales ha aumentado en 80 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días.

Se trata de una onda tropical que está aún a mucha distancia del Caribe y de costas mexicanas, pero por la evolución que ha tenido en los últimos días permanece en constante vigilancia, a fin de tomarse las precauciones correspondientes.

Este fenómeno avanza a unos 35 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste, y se dirige al Caribe mexicano, pero por el momento no representa riesgo alguno.

Asimismo, están en vigilancia dos zonas de baja presión en el Atlántico, una con 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días, y la otra con 60 por ciento.

Aunque en estos momentos están aún muy lejos, no hay que olvidar que ya estamos en temporada de huracanes, por lo cual la gente debe estar prevenida en caso de que un fenómeno de este tipo azote nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.