No habrá más inversión para la Megaescultura de Chetumal: SEOP

39

CHETUMAL.- El titular de la Secretaría de Obras Publicas de Quintana Roo (SEOP), William Conrado Alarcón, confirmó que ya no se tiene proyectado ningún tipo de inversión por parte del Estado en la Megaescultura, misma que presuntamente sería ocupada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Conrado Alarcón dijo que después de haberse entregado la obra a la Sectur no se ha vuelto a contemplar para la aplicación de recursos.

Cabe recordar que la obra conocida como Megaescultura, posteriormente se determinó que sería el Museo al Mestizaje, sin embargo, este proyecto tampoco logró concretarse.

Posteriormente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en el pasado calificó el lugar como un “Elefante blanco”, se comprometió a que sería la sede de la Secretaría de Turismo federal, lo que tampoco ha sucedido.

Su construcción inició en 2003 durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, con una inversión de 120 millones de pesos, aunque esta no fue concluida; ya que durante el Gobierno de Félix González Canto se destinaron alrededor de 34 millones de pesos más, para su conclusión, a través de un fideicomiso, sin embargo, no avanzó el proyecto.

Con el mandatario estatal Roberto Borge Angulo, se gestionó ante el Gobierno Federal un fondo de 100 millones de pesos, con lo cual, se ejecutó el proyecto de Museo de la Bahía, con el compromiso de entregarla en 2016, sin embargo, fue hasta mediados de 2017 cuando concluyó.

Finalmente, con la administración de Carlos Joaquín González, se invirtieron 25 millones de pesos, que fueron utilizados para la iluminación las fuentes danzarinas, la ciclopista, el mirador y un parador fotográfico, pero la obra solo se abrió en “ocasiones” para los ciudadanos y turistas.

Fuente: Radio Fórmula QR/Quintana Roo Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.