NARCOS usaban parque infantil como fosa clandestinas.

19

JALISCO, MX.- Familiares de personas desaparecidas encontraron siete bolsas con restos humanos en un parque infantil en el municipio de Tlajomulco, confirmó Rosaura Magaña Rivera, miembro del colectivo “Entre Cielo y Tierra”, publicó infobae.com.

El hallazgo en la colonia Chulavista fue posible gracias al trabajo de campo que colectivos del estado y de otras entidades, que realizan desde el pasado lunes con el objetivo de dar con el paradero de sus familiares.

Magaña Rivera detalló que gracias a las llamadas anónimas que recibieron pudieron ubicar el lugar donde los restos permanecían en una fosa clandestina, justo al lado de unos juegos infantiles.

“Fue bastante fuerte porque es una zona de diversión y alegría donde es inimaginable encontrar un cementerio. La sorpresa fue encontrar no solo cadáveres, sino la cantidad de bolsas y nos quedamos atónitas, desconcertadas, dolidas, esperanzadas. Fueron sentimientos encontrados”.

Después de cinco días de actividades, medio centenar de miembros de los colectivos han encontrado un número indeterminado de restos humanos y cuatro cadáveres, uno de ellos el de una mujer, en al menos tres viviendas y diversos puntos del municipio de Tlajomulco.

Este viernes fue uno de los más fructíferos, pues los grupos de búsqueda encontraron tres lugares con restos humanos en la colonia Chulavista, donde anteriormente las autoridades de Jalisco aseguraron que no habían encontrado indicios de que hubiera fosas.

Este sábado los colectivos mantendrán la exploración en otros 10 puntos en Tlajomulco y el domingo harán una jornada de búsqueda en vida en hospitales y cárceles. (Fuente: infobae.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.