¿Por qué Irán Castillo se comió su placenta?

México. La famosa mexicana, Irán Castillo, de 45 años de edad, dio a luz a su segundo hijo el pasado 10 de febrero; fue un varón al cual llamó Demian. A pocas horas del nacimiento de su pequeño hijo, la famosa compartió en redes sociales la imagen de su placenta; la publicación generó polémica, algunos criticaron la fotografía y otros incluso no sabían que era lo que se veía.

“Cualquier palabra que pusiera aquí no sería suficiente para expresar mi dicha y felicidad. Bienvenido Demian. Te amamos con todo nuestro ser. Gracias por llegar a llenarnos de este amor”, escribió Irán Castillo en su Instagram hace más de una semana, a horas de dar la bienvenida a Demian.

Este texto estuvo acompañado de la fotografía de la placenta, entre flores, y los hashtag: #placenta #arboldelavida #partodemian. Ahora, en una más reciente publicación, la actriz mexicana, subió una foto de su familia, y escribió:

“Es increíble cómo la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas. Sabias que la placenta te puede ayudar muchísimo al postparto y la lactancia tomándola en cápsulas. Aprovechemos el milagro de este órgano. Gracias mi cielo @habitaenti por el milagro de tu ser en esta placenta”; y agregó los hashtag #medicinaplacentaria #placenta #kitplacentario.

¿Qué beneficios tiene el comerse la placenta luego de dar a luz?. Sin duda esta practica representa una moda y tendencia. Al consumirla, en capsulas, las mujeres tienen la esperanza que les ayudará a aumentar su energía y estado de ánimo. Algunos estudios refieren que comer placenta ofrece supuestamente múltiples beneficios: previene la depresión postparto, reduce el dolor y la hemorragia postparto, aumenta la producción de leche materna y mejorar la vinculación madre-hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *