Preparan campaña de esterilización gratuita para perros y gatos, en Playa del Carmen.

78

Playa del Carmen, 02 de marzo.- La segunda campaña de esterilización para perros y gatos será ahora para la zona de Villas del Sol, tras la conclusión de las primeras jornadas para La Guadalupana y El Petén.

Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, informó que será en este mes la campaña, en una fecha y lugar aún por definir, por lo que recomendó a la población estar pendientes de las publicaciones.

“Se tiene planeado aperturar una nueva campaña, está proyectada próximamente, todavía no tenemos cuántas mascotas se podrán esterilizar, será en Villas del Sol, ya está contemplada, sobre todo porque es un problema muy fuerte”, mencionó Contreras Mejorada. 

En la pasada jornada fueron 400 las mascotas esterilizadas, programa que tiene como fin principal, erradicar un problema de salud pública y evitar el maltrato animal.

“Tuvimos excelente respuesta porque se esterilizaron 400 mascotas, entre perros y gatos, en los tres días que estuvo el Cebiam en coordinación con SOS El Arca, por lo que podemos decir que ha sido un éxito la campaña”, dijo Contreras Mejorada.

Estos programas son apoyados directamente por la iniciativa ciudadana y el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), a donde también se puede acceder con la cirugía de esterilización de perros y gatos de manera gratuita.

“Sí se hacen campañas, hay una campaña de esterilización permanente, todos los días, una vez a la semana, por lo menos, los veterinarios del Cebiam se dedican a hacer esterilización, se hacen entre 10 y 12 a la semana (…) esto se solicita con el Cebiam, se agenda y se hace la cita”, mencionó.

En este sentido, el programa que realiza el Cebiam es para perros y gatos en general sin importar su origen, ya sea rescatados o comprados. Recomendó estar pendiente de la información por los canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.