Por Emmanuel Martínez/Estosdías Online
CHETUMAL, 11 DE ENERO.- El Gobierno de Quintana Roo anunció que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida en los bares y restaurant-bar en la entidad durante el siguiente mes.
A través de la publicación del Periódico Oficial del Estado de este 10 de enero, explica que la medida tomará vigencia hasta el próximo mes de febrero, como una estrategia para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.
Esto solo aplica para los giros ubicados en Othón P. Blanco, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Los municipios del norte de la entidad, es decir los turísticos, tampoco exentos de esta prohibición.
En caso de no respetar esta disposición, podrán aplicarse sanciones de hasta 25 mil pesos.
De acuerdo con esta publicación consultada por este portal de noticias, Estosdías Online, la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado especifica que de acuerdo con el artículo 10 de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del estado de Quintana Roo, y por razones de interés público, se cambian los horarios de venta de este producto, quedando de la siguiente manera:
Minisupers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia:
De lunes a sábado, en horario ordinario de 9 a 22 horas; y en horario extraordinario, de las 22 a las 00 horas.
En domingo, en horario extraordinario de las 9 a las 17 horas.
En restaurantes:
De lunes a domingo, en horario ordinario de las 10 a las 23 horas; y en horario extraordinario de las 23 horas a las 1 horas del día siguiente.
Puedes verificar la publicación oficial aquí: