Propone Carlos Joaquín apoyo alimentario mensual y flexibilidad de pagos ante contingencia del Covid-19

1

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó el programa Junto Saldremos Adelante, para hacer frente a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El plan consta de 3 partes:

  • Salvar vidas humanas.
  • Apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica.
  • Despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

Entre sus principales puntos, destaca  un convenio con los patrones para que los trabajadores no pierdan su empleo o se acuerde un salario pre pagado para sobrevivir la contingencia.

Además, se dará apoyo alimentario mensual por cada hogar por parte del gobierno estatal a partir de abril para aquellas familias que pierdan empleo o su fuente de ingresos. 

Y se realizará un exhorto para que empresas de cable, energía eléctrica, vibradoras, etc,  apliquen esquemas de flexibilidad en materia de cobros y así evitar suspender servicios a las familias que se vean gravemente afectadas en la contingencia, evitando buró de crédito y sanciones.

A continuación presentamos el texto de su mensaje:

Amigas y amigos:

Me dirijo a ustedes de nuevo en este proceso de actualización de la información para compartirles algunos anuncios importantes para organizarnos mejor y enfrentar el problema del covid-19, unidos y con mayor eficiencia.

Debemos lograr la menor afectación en salud y enfrentar el fuerte impacto a la economía de nuestras familias derivado de la caída del turismo mundial. Sin embargo, estoy seguro que como las veces anteriores y con tantos retos que nos ha puesto el destino, juntos saldremos adelante.

Les informo que en el estado, al corte de las 15 horas del día de hoy 19 de marzo hemos detectado 72 casos sospechosos de los cuales 46 son negativos, 20 están en estudio y 6 han dado positivo.

Todos ellos en el escenario de importación viral, 1 México-italiano y 5 mexicanos. Todos están en aislamiento bajo control, uno en el hospital y 5 en sus domicilios.

Las personas con las que tuvieron contacto han sido detectadas, aisladas y están bajo vigilancia epidemiológica. Nos mantenemos en la fase 1 del protocolo de la Organización Mundial de la Salud que establece el uso de higiene preventiva y hemos incorporado medidas de distanciamiento social. 

Para tener esta mejor organización hemos diseñado un plan que consta de 3 partes

La primera, salvar vidas humanas, antes que todo salvar vidas humanas, cuidando la salud de todos los quintanarroenses.

Dos, apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica.

Tres, el despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

Primera etapa: Salvemos vidas  

1.- Identificación de casos y contactos para evitar más contagios.

2.- Aislamiento y monitoreo clínico y epidemiológico a casos identificados y sus contactos. 

3.- Desde enero en Quintana Roo nos venimos preparando capacitando más de 1500 personas del personal de los servicios de salud, incluyendo médicos, paramédicos y personal de enfermería, además contamos con 12 hospitales para atención del mismo.

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/2837084533191674/?vh=e&d=n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.