Rechaza Carlos Joaquín despedir a Capella, pese a malos resultados en materia de seguridad.

53

(Chetumal, 14 de septiembre) El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó relevar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, tal como lo han solicitado ciudadanos, cámaras empresariales, diputados locales, por los magros resultados en el combate a la delincuencia.

“Yo soy el que hace las evaluaciones de trabajo de todo el gabinete y tomo decisiones respecto de sus propios objetivos”, dijo el mandatario estatal, con lo que hizo caso omiso del reclamo de la sociedad quintanarroense por cambiar a este personaje.

Desde que asumió el cargo, en septiembre de 2018, Capella Ibarra aseguró que en menos de un año reduciría la incidencia delictiva en la entidad.

Para cumplir con esta meta, se incrementó en más del 400 millones el presupuesto a Seguridad Pública y prácticamente se obligó a los once Ayuntamientos a ceder el control de sus respectivas corporaciones policíacas para que queden bajo el mano único de Alberto Capella.

Aún así, a dos años de esa fecha, la tasa delictiva de Quintana Roo aumentó en un 18%, incluyendo ejecuciones, cobros de piso, secuestros y narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.