Rechazan Comité de Padres regreso a clases en presente ciclo escolar

28

CHETUMAL.- El Comité de Padres de Familia de Quintana Roo aseguró que no existen las condiciones para el regreso a las aulas en lo que resta del ciclo escolar 2020-2021, por lo que los menores de la entidad continuarán con clases en línea.

En la entidad, dijeron, será hasta abril y mayo cuando se haya vacunado a los docentes de los planteles educativos, lo que generará confianza en los padres de familia, pero es final de ciclo por lo que se espera el regreso hasta el siguiente año escolar.

Los padres y madres de familia expusieron ante los diputados de la Comisión de Educación del Congreso local, las conclusiones de las reuniones que sostuvieron a nivel nacional del regreso a clases y los esquemas de cómo se instrumentará ese regreso.

Conforme a esta información, determinaron que será hasta agosto, y sólo si el 60% de la población se encuentra vacunada contra la Covid-19, cuando los planteles abrirán de nuevo sus puertas.

Pero el regreso no tendrá a más de 15 alumnos en las aulas con el fin de garantizar la sana distancia  y los estudiantes deberán asistir de manera escalonada, y los recesos se aplicarán por grupos, para evitar aglomeraciones.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.