Reubicarán a ‘Chencho’ del Parque Ecológico de Chetumal

5

CHETUMAL.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Instituto de la Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) reubicarán al cocodrilo que habita en el Parque Ecológico de Chetumal,  fin de conjurar cualquier riesgo para quienes ahí acuden a recrearse o a ejercitarse.

Los especialistas de ambas instancias están a a la espera de que el saurio de tres metros de longitud, también conocido como “Chencho”, vuelva a salir del estanque para atraparlo y devolverlo a su hábitat natural.

En este sentido, trascendió que en los últimos días el animal se ha paseado tranquilamente por los alrededores del parque sin que se hayan reportado incidentes, sin embargo, se tomó la decisión de reubicarlo ante el riesgo que representa para la gente.

Al respecto, el personal del Parque Ecológico de Chetumal ya tiene instrucciones de que, apenas lo vean fuera del agua, avisen al número de emergencias 911 para desplegar un operativo para asegurarlo y reubicarlo del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.