Regalo de salida de Carlos Joaquín: CAPA aumenta sus tarifas de agua potable.

116

A unos cuantos meses de concluir el gobierno de Carlos Joaquín y con el argumento de ajustarse a las actualizaciones del índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) y por el aumento en el servicio de energía eléctrica, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dio a conocer un aumento del 11 por ciento a las tarifas domésticas, comerciales y hoteleras que afectarán a unos 50 mil usuarios en todo el estado.

En el oficio emitido el 9 de junio, la CAPA notificó a sus organismos operadores de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y sus delegaciones en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad de las actualización aplicable al servicio de agua potable.

De esta manera, a partir de junio, diez metros cúbicos en tarifa doméstica tendrá un costo de 157.92; en tarifa comercial el costo será de 148.13 pesos; tarifa industrial, 74.13 pesos; tarifa hotelera diez metros cúbicos tendrá un costo de 383.90 pesos y de 378.73 pesos la tarifa de servicios generales a la comunidad.

Cabe recordar que durante el 2021, las tarifas eran de 144.99 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa doméstica; 129.39 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa comercial; 64.76 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa industrial; 335.33 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa hotelera y 330.91 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa de servicios generales a la comunidad.

La CAPA reiteró que este aumento del 11 por ciento, que denominó ajustes tarifarías, se aplican a partir del 10 de junio acorde a la Ley de Cuotas y Tarifas de los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.