Registra Movimiento Ciudadano a sus 11 candidatos a las alcaldías

7

CHETUMAL.- El Movimiento Ciudadano (MC) registró el viernes a sus 11 candidatos a las presidencias municipales ante la sede estatal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en esta ciudad capital.

El líder estatal del “partido naranja”, José Luis Toledo Medina, señaló que tienen plena confianza en convertirse en una verdadera opción política para los habitantes de los 11 municipios de la entidad, “porque sabemos y conocemos la situación del Estado y nuestros candidatos sabrán abanderarlas”, explicó.

Por ello, agregó, decidieron no unirse a alguna de las dos coaliciones registradas en la entidad.

Del total de los candidatos, dijo, el 58 por ciento son mujeres,  42 por ciento son hombres; de los cuales el 23 por ciento son jóvenes y el 22 por ciento son indígenas. “Somos el partido que más jóvenes va a postular y en las primeras posiciones y en Chetumal e Isla mujeres las candidaturas las encabezan presidentas jóvenes”, aseguró.

Los candidatos registrados fueron: Lidia Rojas Fabro, por Othón P. Blanco; Sebastián Uc Yam, por Felipe Carrillo Puerto; Carlos Cetina Alamilla, por José María Morelos; Oneyda Cuxim Irigoyen, por Bacalar; Patricia de la Torre, por Tulum; Marciano Toledo Sánchez, por Solidaridad.

De igual forma se registró a Francisco Aguilar Sierra, por Cozumel; Saydi Trujillo, por Puerto Morelos; Aracelly Rodríguez Hernández, por Isla Mujeres; Rodrigo Martínez, por Lázaro Cárdenas; y a, Eduardo Ovando Martínez por el municipio Benito Juárez. Todos los aspìrantes a las candidaturas asistieron al evento protocolario.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.